Terapia de pareja,
y Familia
La terapia de pareja y familia es un enfoque terapéutico que se centra en mejorar la comunicación, la comprensión, la convivencia y la conexión emocional de la pareja y los miembros de la familia.
Algunos de los temas que suelen abordarse en la terapia de pareja y familia incluyen:
COMUNICACIÓN
Mejorar la comunicación entre los miembros de la pareja o familia, aprender a expresar pensamientos y sentimientos de manera efectiva y aprender a escuchar activamente.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Identificar y abordar conflictos y desacuerdos de manera constructiva, desarrollar habilidades para negociar y comprometerse, y aprender a manejar el conflicto de manera saludable
ROLES Y EXPECTATIVAS
Explorar y ajustar los roles y expectativas dentro de la pareja o familia, identificar roles poco saludables o desequilibrados y trabajar hacia una distribución más equitativa.


APOYO EMOCIONAL
Fomentar un ambiente de apoyo y comprensión mutua dentro de la pareja o familia, aprender a brindar y recibir apoyo emocional y construir la confianza y la intimidad.
MANEJO DE LA CRISIS
Ayudar a las parejas y familias a enfrentar y superar crisis y eventos estresantes, como problemas financieros, enfermedades, pérdidas o transiciones importantes.
CRIANZA DE LOS HIJOS
Desarrollar habilidades parentales efectivas, establecer límites y disciplina de manera consistente, abordar problemas de crianza y fortalecer la relación entre padres e hijos.
FORTALECIMIENTO DE LA INTIMIDAD
Trabajar en la intimidad emocional y física dentro de la pareja, explorar las necesidades y deseos de cada uno y aprender a mantener la conexión íntima a lo largo del tiempo.

Los temas que suelen abordarse en la terapia de pareja y familia incluyen:
- Comunicación
- Resolución de conflictos
- Roles y expectativas
- Apoyo emocional
- Manejo de la crisis
- Crianza de los hijos
- Fortalecimiento de la intimidad

